Blogia
Blog de los amigos del Laboral Escon

Para que pensemos un poco.... en la carretera

Os voy a hacer una pregunta, de fácil respuesta....¿Sabeis cual es la primera causa de mortandad entre los jóvenes? Pues los accidentes de tráfico. Que nos vamos a contar entre nosotros, ¿verdad?.
Necesitamos que nos recuerden constantemente que somos muy vulnerables y que cualquier vehículo se conduce con la cabeza, no con las manos..... y aun así, no aprendemos

La ultima campaña de la DGT es diferente, huye de dramatismos gore.... se dedica a dar razones por las que es bueno ponerse el cinturón ( por esa chica tan wapa, porque tu madre no lleve flores al km 234.....), o la de navidad en la que se despide la gente por teléfono por si no vuelve porque ha tenido un accidente..... La pena es que no terminan de hacer efecto del todo...
Yo esperaba más del carnet por puntos, pero "solo" ha reducido un 27% los accidentes.
No quiero olvidarme de la violencia de genero, de la criminalidad.... pero la carretera es una autentica lacra para los jovenes, o sino que nos lo digan a nosotros.

Los moteros como yo y como mi hermano que hemos comprobado lo duro que está el suelo, aunque lo mío fuera un aterrizaje suave y lo de mi hermano seis meses de baja y la rodilla reconstruida literalmente somos de esas cabezas duras que quieren vivir demasido deprisa...
Sabeis que yo soy supercuidadoso y prudente al 150% , pero os juro que ultimamente he pensado mucho sobre esto...

Recordad, cuidadín siempre, fenomenos/as....

0 comentarios